Área de clientes
title
 

El Gobierno de Japón y la corporación Nishhin Seifun analizan la tecnología de la terminal

11:45 hrs., by Admin TASA in Noticias

La Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander recibió el pasado viernes, por segunda vez, la visita de una delegación de Japón, interesada en conocer en detalle la avanzada tecnología utilizada por la instalación del Puerto de Santander.

Según informa Andrés Gómez Bueno, presidente de TASA, compañía responsable de la construcción y explotación de la terminal, la primera visita se produjo a los quince días del inicio de sus operaciones, en el mes de julio de 2012. En aquella ocasión, el responsable de Cereales del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Japón, Tadashi Anzai, viajó hasta el Puerto de Raos, acompañado por técnicos de una consultora japonesa, para comprobar el funcionamiento de la terminal. La delegación se sintió especialmente atraída por la «innovadora solución implementada para manipular los graneles, con la máxima eficiencia y las más exigentes garantías medioambientales establecidas por la legislación europea».

En esta segunda ocasión, la visita ha sido protagonizada por representantes de  la Corporación Agroalimentaria Nishhin Seifun Group , que  va a iniciar la  construcción de una nueva terminal en Tsurumi, Japón. Según expresaron los miembros de la delegación, la corporación está interesada en aplicar muchas de las soluciones dispuestas en la Terminal de la Autoridad Portuaria de Santander, por lo que ambas partes prevén la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica, suscrito por la compañía cántabra Soluciones de Gestión Nortic, del Grupo Gof, y la corporación nipona con base en Chiyoda-Ku.

Ambas visitas han permitido a las dos delegaciones conocer en detalle el funcionamiento de la terminal, el modelo global de gestión de las exigencias en materia medioambiental e inocuidad alimentaria y las prestaciones de un innovador sistema de gestión basado en las nuevas tecnología de la información y comunicación.

Nisshin Seifun Group opera en multitud de sectores, en países como Japón, Tailandia, China, Indonesia, Estados Unidos y Canadá. En el campo agroalimentario son propietarios de las marcas de mayor calidad en pasta alimenticia. En este contexto, la compañía japonesa ha mostrado un gran interés en la «exquisita calidad con la que se maneja el trigo en la terminal del Puerto de Santander».

El presidente de TASA, Andrés Gómez Bueno ha subrayado la importancia de la cooperación con la empresa nipona. «Es muy reconfortante comprobar que los líderes mundiales en manejo de cereales, tanto en excelencia medioambiental como en la calidad de gestión del transporte y almacenamiento, nos consideren una instalación de referencia». «Su valoración contrasta con el escaso criterio técnico con las que suelen adjudicarse y construirse muchas de las infraestructuras de nuestro país», afirmó el empresario.