Área de clientes
title
 

Medio ambiente

UN INNOVADOR SISTEMA DE CADENAS Y ENCAPSULADO REDUCE AL MÁXIMO LAS EMISIONES DE PARTÍCULAS DURANTE LAS OPERACIONES DE DESCARGA, MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE.

M

ás de 30 equipos de aspiración y control de inmisiones y una compleja red de filtros de partículas distribuida en todos los puntos de transferencia garantizan que ni siquiera las partículas PM10 puedan escapar de la instalación, protegiendo así la salud de la población.

El diseño y construcción de la terminal ha girado en todo momento en el cuidado y cumplimiento de las normas en materia de calidad del aire. Todas las instalaciones y equipos tienen implementos para la filtración y contención del polvo producido en los procesos de carga, descarga y manejo de graneles sólidos agroalimentarios de la Terminal.

La política medioambiental de la terminal en el periodo de explotación es exigente en el cumplimiento de la normativa aplicable, en todo lo inherente a las instalaciones, personal propio, proveedores y clientes.

Las instalaciones de TASA implementadas con el objetivo de la contención y/o disminución de emisiones se dividen en dos grupos; contención física y filtración.

La contención física consiste en cerramientos, capotas, etc., que separan físicamente las partículas emitidas del exterior.

La filtración se realiza en los puntos en los que el proceso no ha permitido realizar un cerramiento eficaz, en estos puntos están instalados filtros. Estos filtros aseguran que todo el aire que procesan sea emitido a la atmósfera con una concentración de partículas que cumplen la normativa vigente.

Dado que todo el trasiego de graneles se realiza en instalaciones cerradas y carenadas, y que los camiones y ferrocarriles que retiran el material de la Terminal están debidamente cerrados y entoldados, no existen en la instalación focos de emisión difusa.