Área de clientes
title
 

Expedición

LA EXPEDICIÓN DEL PRODUCTO PUEDE HACERSE POR CARRETERA O FERROCARRIL. LA EXPEDICIÓN MEDIANTE CAMIONES SE PUEDE HACER DESDE EL BARCO, DESDE LOS SILOS VERTICALES O EL SILO HORIZONTAL. LA EXPEDICIÓN MEDIANTE FERROCARRIL SOLO SE PUEDE HACER DE GRANO DESDE LOS SILOS VERTICALES.

Estaciones de carga a camión directa desde el barco

El producto, una vez haya pasado por las básculas de la torre de pesaje, es desplazado mediante dos transportadores de cadenas de 600 t/hora cada uno hasta la estación de carga de camiones.

Dicha estación de carga dispone de 5 tolvas de carga (silos pulmón) con capacidad para 100 t. cada una. Los camiones se sitúan debajo de cada una de las tolvas y sobre báscula, y tras su llenado están listos para partir de la Terminal. El llenado se realiza desde cada tolva mediante el accionamiento de un extractor-vibrador y la corredera de salida, que permite el paso del producto a un transportador de cadena, de 300 t/hora de capacidad, encargado de distribuirlo a los dispositivos de carga del camión, consistentes en 5 mangas telescópicas. El sistema está dotado de un sistema de aspiración.

La carga se realizará automáticamente controlada mediante sensores de posicionamiento, sensores de altura de llenado y peso registrado en la báscula puente sobreelevada. Previamente a la carga, se habrá identificado el camión mediante la lectura de una tarjeta RFID, expedida en el control de accesos de la Terminal.

La estación de carga dispone de puertas rápidas a la entrada y a la salida, para los momentos de actividad.

Estaciones de carga a camión desde los silos verticales

Los cereales son conducidos desde las salidas inferiores que disponen los silos y a través de transportadores de 300 t/hora cada uno, hasta el pie de los dos elevadores de cangilones, con sistemas de aspiración de polvo. Desde aquí el cereal es elevado hasta la altura necesaria para ser transferido a los transportadores de cadenas que alimentan la estación de carga de camiones.

Carga desde el silo horizontal

La expedición de harinas almacenadas en el denominado silo horizontal, en cualquiera de sus cuatro parvas de almacenamiento, se realiza mediante pala mecánica para depositarlas directamente sobre los camiones. A tal fin, la nave tiene adosado, en su lado norte, un pasillo cubierto destinado al acceso de los camiones para su carga.

Antes de la salida de los camiones de la Terminal, deben pasar por una báscula puente situada junto y en paralelo a la estación de carga de camiones, donde se comprueba que el peso de los mismos es el adecuado y que no sobrepasa la carga máxima autorizada para circular por carretera.

Estaciones de carga a los vagones de ferrocarril

Está disponible un nuevo apartadero de ferrocarril de doble vía con una longitud aproximada de 360 m cada una. Discurre junto al límite norte de la parcela, paralelamente a las vías existentes y son capaces de recibir un convoy de 450 m. de longitud que debe partirse en dos para su carga.

El cereal existente en los silos se descarga a través de las salidas inferiores a los transportadores subterráneos para desde ahí ser transferido indistintamente a cualquiera de los dos elevadores de cangilones. Una vez elevado, el producto vuelve a ser transferido a los transportadores de cadenas de alimentación de los silos, los cuales descargan en su parte final a un transportador de cadenas de 300 t/hora de capacidad, para dirigirse a la estación de carga de vagones.

Dicha estación dispone de dos tolvas de carga de 100 t de capacidad cada una. Cada una de estas tolvas se sitúa sobre cada una de las líneas del ferrocarril, las cuales disponen de básculas puente para llevar a cabo la comprobación del peso.